Lindt & Sprüngli es una compañía suiza especializada en chocolateria de lujo.

lind logo chocolandia blog del chocolate

 

 

 

 

 

 

Rudolf sprungli blog chocolate chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue fundada en 1845 por David Sprüngli-Schwarz y su hijo, Rudolf Sprüngli-Ammann

(Rudolf Sprüngli)

 

En 1845, el pastelero David Sprüngli-Schwarz y su hijo, Rudolf Sprüngli-Ammann, compran dos pequeñas pastelerías en la parte antigua de Zúrich. Cuando Rudolf Sprüngli-Ammann se jubila en 1892 divide sus negocios entre sus dos hijos: el joven David Robert recibe las dos pastelerías, mientras que el hermano mayor Johann Rudolf Sprüngli recibe la fábrica de chocolate. Este último cree conveniente la idea de abrir una nueva fábrica en un pueblo cerca del lago de Zúrich, en Kilchberg en 1899.

Rodolphe lindt chocolandia blog chocolate

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo tiene la posibilidad de adquirir una pequeña fábrica de Rodophe Lindt en Berna. Rodolphe Lindt es probablemente en esa epoca el maestro chocolatero más famoso.

(Rodolphe Lindt)

 

En 1879 Lindt desarrolló una técnica con la cual podía fabricar un chocolate que era superior a todos los demás de aquella época en cuanto a su aroma y característica del fundido. Utilizando el conchado que él había inventado, producía chocolate que tenía un sabor delicado y una calidad de fundido que hoy en día es sobradamente conocido. Pronto su chocolate triunfó, y contribuyó significativamente a la buena fama a nivel mundial del chocolate suizo.

Lindt and Sprungli chocolandia blog chocolate

 

 

 

 

 

 

 

Lindt chocolates blog del chocolate chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindt bombones chocolandia blog del chocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindt bombones chocolandia blog del chocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Wikipedia y elaboración propia)