Christian Constant, maestro chocolatero

Christian Constant, maestro chocolatero Hotelero de profesión, monsieur Constant fue el gerente de Maison LeNôtre hasta 1970, año en que inició su propio negocio en la Rue du Bac, París.  

Charlemagne Chocolatiers

Charlemagne Chocolatiers Esta enseña chocolatera fue fundada en 1987 por Denise Courant-Bellefroid y Jean François Staesbolet, Charlemagne chocolatiers, es el resultado de la unión entre el paladar de una historiadora del arte y de la cocina y la habilidad para los negocios de un antiguo cultivador de verduras gourmet.  

Chocolates Valor

Chocolates Valor Maestros chocolateros desde 1881. Don Valeriano López Lloret, un ciudadano respetado de la ciudad de Villajoyosa, comenzó el oficio de chocolatero en 1881. En Villajoyosa era conocido por el “Sr. Valor”, y de ahí el nombre de la marca, Chocolates Valor.  

Bernard Dufoux, maestro chocolatero

                En 1960  Bernard Dufoux instala su taller de chocolate en La Clayette, tranquila localidad del sur de Borgoña en un antiguo edificio donde residió el borgoñón poeta  Lamartine , el maestro chocolatero entrenado en Lyon por Bernachón se dedicó por completo a su pasión por el chocolate.  

Caffarel

          El genio emprendedor de Peter Paul Caffarel y su pasión por el chocolate le llevó en 1826 a convertir una pequeña nave de la zona residencial de la ciudad de Turín en una artesana fábrica de chocolate.  

Lindt, maestro chocolatero

Lindt & Sprüngli es una compañía suiza especializada en chocolateria de lujo.  

Bernachon

La familia Bernachon, profundamente enraizada en la tradición culinaria de Lyon, representa la última dinastía chocolatera.  

Chocolats Benoit

Chocolats Benoit. Fundada en 1975 en pleno corazón de la histórica ciudad francesa de Angers es una empresa totalmente artesanal y familiar  

Lambertz

Empresa fundada en 1688 Ese fue el año en que Lambertz obtuvo el permiso para construir una “Backhaus”, un pequeño edificio con un horno de piedra, en el mercado de Aachen  

Altmann and Kühne

Altmann and Kühne fue fundada hace ya mas de 100 años por Emil Altmann y desde que abrió su primer establecimiento los ciudadanos de Viena siguen acudiendo a el con la misma regularidad.