Bombones caseros

La fácil receta para unos bombones de chocolate caseros deliciosos y totalmente originales ya que llevaran el sabor de los ingredientes que mas te gusten y la forma que mas te gusta, atrévete, es muy sencillo!

Bombones caseros, el blog del chocolate

En esta ocasión vamos a utilizar los moldes de la conocida empresa Lekué, es cierto que no son económicos, tampoco son tan caros!, pero están hechos de silicona de alta calidad y te pueden durar toda la vida, el resultado con estos moldes es de profesionales! y tienes la certeza de que los moldes no contienen ningún producto toxico como si pueden tenerlos los moldes comprados en esos bazares orientales…

Veamos como se hacen estos bombones caseros

Ingredientes:

Chocolate en pastilla

Nocilla o Nutella de uno o dos sabores

Frutos secos ya pelados y en trocitos pequeños

Preparación:

Derrite al baño maría o bien en el microondas chocolate en pastilla del que mas te guste, puedes hacer contraste derritiendo chocolate al 70% para luego combinarlo con la nutella blanca o chocolate con leche para combinarlo con la nutella oscura.

Para derretir en microondas pon el chocolate en un bol en pequeñas porciones, para el microondas cada 20 segundos, remueve el chocolate y saca el chocolate cuando ya esté totalmente derretido, así vigilaras que no se queme.

Bombones caseros, el blog del chocolate

Bombones caseros, el blog del chocolate

Una vez derretido el chocolate, échalo sobre los moldes y rellena solo hasta la mitad de cada bombón, mete los moldes en la nevera durante unos 15 minutos. Al cabo de ese tiempo sacas los moldes y pones dentro de ellos y en el centro una bolita de Nocilla o Nutella de uno o dos colores al gusto, unos trocitos de frutos secos y terminas de rellenar con el chocolate derretido.

A la nevera de nuevo y al cabo de una hora mas o menos tendrás tus deliciosos bombones caseros rellenos que harán las delicias de los tuyos o tus invitados mas golosos.

Bombones caseros, el blog del chocolate

Puedes ponerlos individualmente en papelitos o capsulas para magdalenas y te quedarán mas espectaculares aún.