Charlemagne Chocolatiers

Esta enseña chocolatera fue fundada en 1987 por Denise Courant-Bellefroid y Jean François Staesbolet, Charlemagne chocolatiers, es el resultado de la unión entre el paladar de una historiadora del arte y de la cocina y la habilidad para los negocios de un antiguo cultivador de verduras gourmet.

Charlemagne chocolatiers, el blog del chocolate

Charlemagne chocolatiers

La idea de elaborar chocolate se les ocurrió  en 1985 durante unas vacaciones en el extranjero. Denise y Jean François siempre han buscado la perfección en sus actividades y han creado el concepto de “l’autre chocolat” o “chocolate alternativo”; queriendo significar con ello que en su elaboración solo se deben utilizar ingredientes naturales de la mejor variedad, calidad y consistencia sin necesidad de formulas especiales sino siguiendo las formulas tradicionales y autenticas.

Charlemagne chocolatiers, el blog del chocolate

Charlemagne chocolatiers

Cada año viajan a países exóticos y vuelven llenos de inspiración, ideas nuevas y descubrimientos, los cuales aplican a sus chocolates.

El nombre de Charlemagne viene de la población donde nació Carlomagno en el siglo VIII. El sello real de Carlomagno está impreso en todos sus productos.

No siendo ninguno de los dos maestros chocolateros, si podemos apreciar en sus chocolates el fino paladar, experiencia y saber hacer de Denise

Denise Courant, Charlemagne chocolatiers, el blog del chocolate

Denise Courant, Charlemagne chocolatiers,

 

Mas información:

Charlemagne Chocolatiers
http://www.charlemagne.be/
Place Jacques Brel, 8
B 4040 Herstal (Belgium)
Tel +32 4 264 66 44
Fax +32 4 264 45 18
Email chocolat@charlemagne.be