Chocolates Valor

Maestros chocolateros desde 1881.

Don Valeriano López Lloret, un ciudadano respetado de la ciudad de Villajoyosa, comenzó el oficio de chocolatero en 1881. En Villajoyosa era conocido por el “Sr. Valor”, y de ahí el nombre de la marca, Chocolates Valor.

 Chocolates Valor, el blog del chocolate

Mas tarde su hijo Vicente López, se hace cargo de la artesanal empresa. Desde entonces ha seguido creciendo y expandiendo su actividad y su gama de productos reconocidos por su excelente calidad y sabor.

También dispone del  Museo del Chocolate, un lugar al que merece la pena ir.

Museo Valor, Chocolates Valor, el blog del chocolate

En la página web de Chocolates Valor, encontraremos toda la información que necesitemos para llegar al museo y los horarios. La entrada es gratuita y hay pases todos los días  laborables  mañanas y tardes y los sábados solo por las mañanas.

Chocolateria Valor, Chocolates Valor, el blog del chocolate

En los últimos años ha abierto una cadena de chocolaterías.  Las Chocolaterías Valor son una fusión entre tradición y vanguardia. Establecimientos entrañables y acogedores, concebidos para disfrutar por ejemplo, del más exquisito chocolate a la taza,o el más innovador granizado de chocolate. También sirven helados artesanos completando su excelente carta de hasta mas de 60 artículos relacionados con el chocolate.

huesitos tokke, Chocolates Valor, el blog del chocolate

Esta expansión  ha llevado a Chocolates Valor en julio de 2013 a comprar las marcas Huesitos y Tokke. En el acuerdo, también se ha transferido la propiedad de la fábrica ubicada en Ateca, Zaragoza.

Mediante dicha adquisición, Chocolates Valor entra de pleno en el mercado de los aperitivos’ de chocolate, diversificando por tanto su gama de excelentes artículos. Según Chocolates Valor, con la adquisición de Tokke y Huesitos la tradicional empresa afianzará su estatus no ya solo como marca de tradición y calidad sino que también tendrá un mejor posicionamiento entre el consumidor de menor edad.

Fuentes: Wikipedia y página corporativa de Chocolates Valor