El huevo como celebración

Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas. Por tanto, el huevo significaba una señal y una celebración de dejar atras el mal tiempo invernal.

La tradición de regalar huevos decorados surge de los antiguos egipcios, quienes en ocasiones muy especiales, regalaban huevos que eran decorados por ellos mismos con colorantes naturales. Los huevos decorados eran despues expuestos como decoración en las casas.

Los cristianos establecieron el período de la Cuaresma – cuarenta días antes de la fiesta de Pascua – como los días en la que los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. ¿Cuál fue el sacrificio? No comer carne ni otros productos derivados de la misma, como los huevos, durante esos cuarenta días.

Cuando llegaba el día de Pascua, ya era el fin de Cuaresma y ya se podia volver a comer carne (el que podia permitirselo) y huevos por supuesto. Como miles de años atras en la Edad de Hielo, comer huevos volvía a significar que se acaban las penurias y sacrificios.

Es desde ese entonces que los huevos de pascua se regalan para recordar que Jesús resucitó.

Mas tarde, fueron surgiendo nuevas ideas en torno a los huevos, como por ejemplo hacerlos de chocolate, los mismos que se regalan hoy en día.

El huevo de pascua de chocolate está muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y  Chile

Dada la estacionalidad del huevo de pascua y debido a la dedicaciòn que supone su elaboración las grandes marcas chocolateras no suelen elaborar huevos de pascua artesanales, quedando esta labor para los artistas chocolateros locales y regionales de cada ciudad o país. Aunque como veremos a continuación, la división de dulces de Armani lanzó su producto en 2011

A continuación un pequeño muestrario de imagenes de huevos de pascua de chocolate.

Huevo Chocolate Armani

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

huevo chocolate pascua chocolandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Wikipedia y elaboración propía)