Lambertz logo blog del chocolateEmpresa fundada en 1688

Ese fue el año en que Lambertz obtuvo el permiso para construir una “Backhaus”, un pequeño edificio con un horno de piedra, en el mercado de Aachen

lambertz blog del chocolateLambertz ha pasado de ser un pequeño proveedor de nicho de mercado a un fabricante  alemán líder en productos horneados de larga duración.

Hermann Buhlbecker blog chocolateDesde 1978, cuando el Dr. Hermann Bühlbecker (En la foto. Licenciado en Ciencias Económicas) se hizo cargo de la compañía a la edad de 27 años, las ventas han aumentado de 16 millones de marcos alemanes (alrededor de 8.2 millones de euros) a la cifra actual de 536,3 millones de euros .

Hoy en día, más del 50% de las ventas Lambertz se puede atribuir a productos que ni siquiera formaban parte de la cartera en 1997.

Domino lambertz gengibre chuchelandia blog chocolateLambertz no es un chocolatero propiamente dicho sino que su produccion se basa mas bien en los productos horneados como el pan de gengibre chocolateado. Tampoco es que sus productos sean de una gran calidad, de hecho en su página web no aparece la palabra “calidad” para nada y todo son cifras de ventas, compras de empresas y nuevas naves industriales.

Paz Vega Lambertz blog chocolateSi se ha considerado escribir sobre Lambertz en este blog es por el hecho de que recientemente ha saltado la polemica por un calendario 2012 editado por la empresa y en el cual hay fotos donde aparece Paz Vega fotografiada en la capilla de la patrona de Gerena en Sevilla en actitud poco reverente (según la Iglesia) lo cual ha sido reprobado por la Archidiocesis sevillana

Consideramos pues que este blog podria servir de fuente de información sobre la empresa, una empresa que no basa su produccion en la calidad o la artesania sino en el marketing puro y duro y la polemica con el calendario.

(fuentes: página web de Lambertz y diarios españoles)

¿Donde?

Lambertz

Aachener Printen, chocolates 
Henry Lambertz GmbH & Co. KG
Borchersstr. 18
D-52072 Aachen
Tel.: +49 (0) 241 / 89 05-0 Fax: +49 (0) 241/89 05-270