Tarta de chocolate para San Valentín

Se acerca San Valentín, puedes optar por regalar la consabida caja de bombones o pasar a la acción y regalarle a esa persona especial una tarta elaborada con tus manitas.

Esto tiene un doble beneficio, mientras la elaboras, te ilusionará pensar en la sorpresa de el o de ella cuando la reciba y luego la comereis juntos.

Si la acompañais de un buen cava o champagne puede ser la puerta a una velada romántica inolvidable.

Tarta chocolate San Valentin, Chocolandia, el blog del chocolate

Vamos con la receta

Para la base de bizcocho.

– Un yogurt
– Un vasito de aceite (del tamaño del yogurt)
– Dos vasitos de azúcar
– Tres vasos pequeños de harina
– 50 gramos de cacao puro
– Un sobre de levadura
– Tres huevos
Bate las yemas de los huevos por un lado y añade después el azúcar, el aceite, la harina y el cacao. Por otro lado, utiliza un bol para batir las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, mézclalas con las yemas, añade un sobre de levadura y remueve.

Molde con forma de corazón.

Previamente compra un molde para repostería con forma de corazón. Puedes buscarlo de silicona en Lekue.com y seguro que tambien en la “tienda de chinos” del barrio lo podrás encontrar. Cuando lo tengas, unta un poco de mantequilla en la base y en los laterales para evitar que se pegue. Echa un poco de harina por encima y vierte la mezcla que has hecho en el paso anterior.

Hornea.

Coloca el molde con la masa en el horno previamente precalentado a 180 grados durante media hora. Cuando esté listo, deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Rellenalo de mermerlada y coñac, ron o whisky.

Cuando esté completamente frío, pártelo por la mitad y  echa un chorrito del licor que te apetezca o que sepas que os va a gustar a los dos. Cuidado que el bizcocho absorbe rápidamente el líquido y si no tienes cuidado lo puedes “emborrachar” de mas. Para evitarlo, en vez de echar el licor directamente de la botella mide primero una copita.

Añade un poco de mermelada del sabor que más te guste, la naranja combina bien con el chocolate. Después de hacer esto, vuelve a unir las dos partes del bizcocho.

Cobertura de chocolate.

Para hacer el chocolate calienta nata líquida, añade cacao en polvo y agrega una cucharada de mantequilla sin parar de remover. Cuando haya tomado cuerpo, cubre el bizcocho con el chocolate.

Decora con nata.

Para darle un toque original, escribe un mensaje de amor con nata.

Tarta chocolate San Valentin, Chocolandia, el blog del chocolate