Tarta tres chocolates

La Tarta Tres Chocolates es uno de los postres mas fáciles y rápidos pero que mejor resultado da. Ideal para exigentes de primera línea y golosos. La presentación de esta tarta fácil es extraordinaria. Pruébala! Disfrutarás elaborándola y por supuesto saboreándola!

tarta tres chocolates

INGREDIENTES:

150 gr. de chocolate negro

150 gr. de chocolate con leche

150 gr. de chocolate blanco

150 gr. de azúcar

750 ml. de nata

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Para la base

1 paquete de galletas tipo María

60 gr. de mantequilla

 

PREPARACIÓN:

 

Base

Para la base, trituramos las galletas, mételas en una bolsita de plástico de las de bocadillos por ejemplo, y  mezclamos los trozos con la mantequilla, ponemos la masa resultante en el molde que vayamos a utilizar y la esparcimos de modo que cubra  toda la base, aplanándola hasta que quede lo más igualada posible. Al frigo con ella  mientras nos ponemos con el resto de ingredientes.

Capas

Capas de chocolate, primeo la capa la de chocolate negro, para elaborar esta capa pondremos en un cazo la nata, la leche (menos un vaso que utilizaremos para disolver el sobre de cuajada) y el azúcar y lo llevaremos a ebullición, momento en el que añadiremos el chocolate negro que iremos removiendo hasta que se derrita por completo, ahora añadimos el vaso de leche que habíamos reservado, lo volvemos a llevar a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Ahora volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos aparte hasta que vayamos a verter la siguiente capa. Haremos lo mismo tanto con el chocolate con leche como con el chocolate blanco.

Listos!

Pues ya está, sencillo,¿ verdad? Simplemente déjala enfriar a temperatura ambiente. Luego, cuando el chocolate ya esté solido podemos pasarla a la nevera y más tarde cuando ya esté fría la podemos desmoldar y decorarla con láminas de chocolate o frutas del bosque.

tarta tres chocolatesPreciosa fotografía de la tarta 3 chocolates