Trufa (Relleno)

El relleno de trufa de un bombón es una ganache  suave a la que se le suele añadir  trocitos de frutos secos, aromas, licores…  

Lindt Wasabi

El fabricante Lindt ha lanzado recientemente un chocolate con sabor a wasabi  

Gianduja (Relleno)

              Se llama gianduja o gianduia a un bombón de chocolate que contiene en su relleno alrededor de un 30% de pasta de avellana.  

Crocante (Relleno)

Crocante. Esta palabra significa literalmente “crujiente”                             El crocante se refiere a la masa de azucar fundido que contiene almendras o avellanas picadas.  

Praliné (Relleno)

Praline o praliné (aclaración)  

Chocolate blanco ¿Verdadero chocolate?

Hay mucha controversia sobre si el chocolate blanco es verdadero chocolate o es simplemente un sucedáneo.  

Fondant (Relleno)

El relleno de fondant está elaborado con azúcar, agua y glucosa. Consiste en un almibar de azúcar que contiene cristales de ázucar y puede contener tambien fruta y otros aromatizantes e incluso chocolate.  

Toffee (Relleno)

          El Toffee es un caramelo que se puede elaborar con diferentes densidades o dureza, pudiendo hacer desde una crema para rellenar bombones hasta  caramelos duros como los Werther’s Original.  

Nougat (Relleno)

El nougat es un dulce francés a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español o el torrone italiano. Es típico de la ciudad de Montélimar en el departamento de la Drôme.